Técnicas de moldeado del plástico

TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DEL PLÁSTICO

Rotación o Rotomoldeo

El rotomoldeo o moldeo rotacional es una técnica de moldeo especial que se utiliza para fabricar artículos de plástico grandes y huecos.
El proceso consiste en colocar el material dentro de un molde hueco que lo calienta y comienza a girar (generalmente en dos ejes) para que el material se adhiera uniformemente a los lados del molde. Luego se enfría el material y se abre el molde para retirar la pieza fabricada del interior.

Molduras de soplado

El moldeo por soplado es una técnica de producción que permite variaciones de espesor durante la producción. Se divide en tres etapas: se colocan las materias primas y el colorante en el molde; después la mezcla se calienta a una temperatura de 190°/200°C para fundirla; Se produce la extrusión del compuesto dentro del molde, las paredes se cierran y se sopla aire comprimido a alta presión. Cuando el material se enfría adquiere la forma del interior del molde.

Inyección

El moldeo por inyección es un proceso de producción industrial en el que se funde un material plástico y se inyecta en un molde cerrado a alta presión. La pieza fabricada se enfría y se abre el molde. La inyección generalmente ocurre a alta presión y temperatura para permitir que el material “plastificado” pase a través de la maquinaria. Las principales etapas del método de moldeo por inyección son: se carga y funde la materia prima; el molde está cerrado y bloqueado; se inyecta el material; la máquina se mantiene bajo presión, y se libera la presión de los tornillos que mantienen unidas las dos partes del molde; a continuación se enfría el producto y se abre el molde; Luego se puede retirar el producto terminado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN REDES ...

Scroll al inicio